Alessandrodimasi - AlessandroDiMasi

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Entrevistados

Alessandro Di Masi para la revista Mira’m de Agosto 2012

LOS MILAGROS SON HECHOS CIENTÍFICOS INEXPLICADOS

Daniela Guzmán entrevista a Alessandro Di Masi.

Alessandro Di Masi, eres vecino de l’Alt Empordà, empezaste discretamente -hace siete años- a practicar Sanergía en tu casa, escribiste un libro, “El Creador”, elegido “libro del año del 2011?, cinco veces bestseller en España y ahora disponible en 18 países hispano-parlantes. Además saldrá pronto en Portugal, Brasil e Italia, viajas continuamente por Europa y el mundo. En el mundo alternativo eres más conocido que Salvador Dalí, pero aquí… nadie te conoce…

Nadie es profeta en su tierra. ¡Pero es bueno! En mi pueblo intento pasar desapercibido. Viajo 35 semanas al año y vivo en l’Albera, el paraíso, para recuperar y descansar. Sólo tengo consulta aquí cuarenta días al año. Mi misión es viajar por el mundo enseñando la Sanergía. Me invitan librerías, editoriales, asociaciones de enfermos, federaciones de terapeutas y los Sanergistas locales, que ya están en 18 países.

- ¿Qué hacen los Sanergistas? ¿Qué haces tú con la gente? Miles afirman haberse sanado gracias a tu libro…
- Este es más mérito suyo que mío. Me han creído, han aplicado y punto. Fácil. Nunca fue mi intención inventar ningún tipo de terapia. Pero lo sucedido no se puede negar y parece que decir la verdad a la gente ayuda a las personas  a recuperar su salud. Me alegra.

- Sanergía ¿es una medicina? ¿Una terapia? ¿una religión?
- No no, en absoluto, nada de esto. Repito, que si la gente se cura es un milagro, una curación espontánea, una casualidad -sin embargo- conveniente para ellos mismos y para el estado: la gente que trabaja paga impuestos, los enfermos cuestan una barbaridad a la comunidad y frenan la economía…

- ¿Y cómo curas a estas enfermedades tan graves con tanta facilidad?
- Repito que no lo hago intencionalmente. Es un conjunto de factores. Por supuesto no puedo decir, durante una consulta, todo lo que está descrito en mi libro. Es esencial leerlo para comprender por qué funciona. “El Creador” es en gran parte autobiográfico. En él cuento mis experiencias y la sabiduría acumulada en quince años de viajes en más de cien países. Lo mejor que aprendí de cada país, de cada maestro, de cada sabio, de cada médico o sanador, y todo lo impresionante que viví en mi consulta lo anoté en “El Creador”. Yo mismo me salvé milagrosamente. Invito el lector y a la lectora a “crear” su nueva identidad, a descubrirse a sí misma, a experimentar una manera sorprendente de razonar, de pensar, de mirar a los demás, de concluir, de dar y -sobretodo- de recibir y de utilizar las energías a su favor. Un juego de niños.

- Has formado a miles de Sanergistas -en pocos años y en el mundo entero- que obtienen los mismos resultados. Es alucinante…
- Además… la formación es corta -solo cinco días-, todo el mundo puede fácilmente seguirla sin preparación alguna, es realmente una profesión del futuro, hemos creado toda una central de información para asistir continuamente a los y las Sanergistas para que el cliente siempre consiga la mejor asistencia y cada cliente de cada Sanergista puede llamarnos gratuitamente para pedir consejos. Pueden trabajar muy seguros de sí mismos.

- Qué es la Sanergía? ¿Qué es una “Conexión”?
- …Será más fácil leerlo todo en la página web www.sanergia.com. Contiene más información que muchas revistas. Sanergía es una filosofía de vida, es la libertad de ver las cosas de otra manera, de elegir su propia creencia, su propio conocimiento, de hacer lo que a uno le gusta, de aumentar su intuición y de ver respetado su punto de vista, de liberarnos de antiguas doctrinas y creencias basadas en información engañosa, de conectarte con la información que estaba prevista para ti…

- Pero Alessandro,… tu afirmas que el cáncer y el Sida no son enfermedades incurables ni peligrosas, que la quimioterapia mata a 97% (…trago) de los pacientes tratados, que se puede eliminar un tumor en tres minutos, que el 90% de la gente en tratamiento con quimioterapia no tiene cáncer, que los medicamentos solo engañan al cerebro y que ninguno cura, que las pastillas son la causa de 35% de las hospitalizaciones, que fumar no mata, que cada enfermedad tiene una causa emocional o es debida a un hecho ocurrido en nuestra vida, que se puede eliminar cada enfermedad… Me permito citarte: “contándole la causa, el cliente puede elegir eliminar la causa y no enfermarse más de esta enfermedad”. Enseñas a tus alumnos la causa de 590 enfermedades. ¿Qué pruebas tienes de todo esto?
- Muestro las pruebas en cada conferencia que doy. Ya me acusaron de ser un plagio y no voy a afirmar lo contrario. Yo no soy médico. Y si soy un plagio, se puede decir eso de cualquier periodista: en algún sitio obtenemos información importante y la difundimos como podemos. Esto hago. Quién estudió medicina es mi hija mayor y me enseña mucho, también me informa de los trapos sucios de la medicina convencional. Todo lo que digo ha sido publicado anteriormente en varios libros, en conocidas y reputadas revistas médicas, editadas y compuestas por médicos. Hace unos meses unos profesores universitarios -médicos- confirmaron públicamente todas mis afirmaciones en dos programas que compartimos en Radio Nacional de España con Tato Puerto. Las grabaciones todavía están en el podcast de RNE3 y en la web de Sanergía. No me atrevería afirmar cosas tan impactantes sin haberlas verificado. He compartido las pruebas con todos mis colegas Sanergistas para que se difunda siempre la información. El 80% de la gente muere inútilmente, antes de tiempo, por el simple hecho de ignorar algo. En mis conferencias muestro también vídeos de curaciones espontáneas conseguidas por médicos dispuestos a creernos. Hago demostraciones en público donde todo el mundo puede ver como quito las fuerzas al hombre más fuerte del aforo con una sola palabra y como cuatro jóvenes chicas pueden, cada una con dos dedos, levantar al hombre más corpulento utilizando… una convicción transformada en fuerza: energía. Lo que crees, creas. No crean nada de lo que digo, vengan a comprobarlo, todo el mundo puede participar. Los atletas que ganaron en los juegos olímpicos, no ganaron solo por haberse entrenado. Todos se han entrenado. Ganaron con ideas que les enseñamos en charlas y conferencias. Muchos campeones son “conectados” y muchos empresarios exitosos durante esta crisis también. Yo no guardo ningún secreto de cocinero, todo lo que aprendo, lo transmito a mis ex-alumnos, hoy conocidos colegas Sanergistas pero también a mis clientes.

- ¿Dará un día una conferencia en Figueres?
- En las últimas conferencias y congresos sobre el tema en España hubo 1200 personas en Barcelona, 600 y 700 en Madrid, 1200 en Murcia, 1000 en Cartagena. No hay hoteles con salas tan grandes en zona. Sin embargo nos invitaron los organizadores del festival Bhakti en Figueres y daré una corta conferencia, un taller de 60 minutos. Vengan a informarse, la salud es: estar informado y formar su propia opinión. Demasiada gente perdió la vida escuchando opiniones impuestas y falsedades. Lo que crees, creas, puedes crearte el bienestar como la mala suerte, todo depende de tu “vibración”, de lo que… transmites, de lo que crees. Solo transmites lo que sabes.

Daniela Guzmán 2012.
Para la revista Mira’m de Agosto 2012

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal